viernes, 15 de abril de 2011

A la séptima... ¿será la vencida?

Cristiano Ronaldo tiene una cuenta pendiente con el Barça. El crack portugués, una máquina de hacer goles, cosecha un pésimo balance de sus encuentros con los azulgranas. En seis partidos nunca ha conseguido marcar, ha perdido en cuatro ocasiones y hasta ha fallado un penalti.
El gafe azulgrana que padece Cristiano Ronaldo tardó poco en aparecer. La primera vez que se enfrentó al FC Barcelona falló un penalti a los tres minutos de comenzar el partido. El Manchester United, a la postre campeón de Europa ese 2008, acabaría eliminando al Barça al empatar a cero en el Camp Nou y ganar con gol de Paul Scholes en Old Trafford. Pero CR7, que jugó los 180 minutos de la eliminatoria, nunca más volvería a salir airoso de sus duelos con los azulgranas.

Justo un año después, en la misma Liga de Campeones, el destino le indicó cual sería su camino. Los 'Red Devils' volvían a llegar a la final y aspiraban a ser el primer equipo en la historia de la 'Champions' en ganar dos títulos consecutivos. Pero el Barça de Guardiola derrotó por 2-0 a los de Ferguson . Cristiano tuvo un par de ocasiones nada más comenzar el partido, pero luego no volvió a tocar la pelota en los 90 minutos que estuvo sobre el césped.
El portugués se marchó al Real Madrid, eterno rival del Barça, pero su gafe, lejos de espantarse, se multiplicó. El de Funchal ha sido derrotado en los tres clásicos que ha disputado desde su llegada a la capital en 2009. Al primer duelo llegó tocado y en el minuto 66 tuvo que marcharse del campo cuando su equipo ya perdía por 1-0.

En los dos clásicos siguientes el balance del portugués fue aún peor. Su primera derrota defendiendo el Santiago Bernabéu sería también contra el Barça, que ganó a los blancos 0-2 para terminar alzando la Liga del año pasado. Ronaldo también jugó los 90 minutos y ni siquiera creo una ocasión de peligro.
Del "a ver si nos meten ocho" a la manita
El último precedente potencia aún más la sequía del luso contra los azulgranas. El Real Madrid, con CR7 en el campo, fue arrollado en el Camp Nou con un 5-0. El clásico se saldaba con una manita para la historia y muchos recordaron a Cristiano Ronaldo las palabras que dijo durante los días de previa que celebró el duelo. "A ver si nos meten ocho el lunes", dijo el portugués cuando le preguntaron si le daba miedo el Barça de Guardiola, que la jornada antes había ganado 0-8 en Almería.
El diagnóstico del gafe azulgrana que sufre Cristiano no ha hecho más que empeorar. 510 minutos sin marcar, una victoria, un empate y cuatro derrotas y un balance de un gol a diez en los seis partidos que ha disputado contra los culés.
Números demasiado malos para un hombre capaz de marcar esta Liga 29 goles en 28 partidos. Este año más que nunca 'El Bicho' tiene mucha hambre de gol y quiere morder al Barça. A la séptima...¿será la vencida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario